El Antropoceno, el nuevo periodo geologico

domingo, 3 de febrero de 2008
Un grupo de científicos, propone un nuevo periodo geológico, que habría comenzado a fines del siglo XVIII con la invención de la máquina a vapor, y hace referencia a toda la acción humana, a la cual lleva su nombre: Antropoceno.

Los principales factores de esta propuesta son el cambio climático, la erosión, la gran perdida de flora y fauna, y la acidez de los océanos.

El tiempo geológico se define en eones, eras, y periodos, para más información en que consiste cada uno haz click aquí.

La era vigente hasta la actualidad, el holoceno, que comenzó hace 11550 años, con el fin de la última glaciación.

Algunos hechos que los llevan a proponer esta nueva época es el cambio global causado por las ciudades, desperdicios químicos, la gran destrucción de los ecosistemas, e incluso la extracción de metales, estos que estaban encerrados antes, y ahora han sido liberados.

Se cree que la tierra se va a demorar bastante en poder volver al equilibrio, y también que quedaran algunas huellas, como las mega ciudades, toda esa cantidad de material no desaparecerá tan fácilmente.

Fuentes: Science and action, Wikipedia

1 comentarios:

chepem dijo...

Hablen claro!.
La tala de los bosques, la destrucción de estos es lo más grave porque las empresas madereras nadie los para!.

"Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear"

Mahatma Gandhi