Para que se guíen un poco, les dejo una lista de los principales electrodomésticos del hogar y cuanto consumen, tanto en precio, como su equivalente en ampolletas normales y ampolletas eficientes.(Extraído del tríptico de energía de Chilesustentable)

En base a este “mapa” pueden plantear el ahorro energético en el hogar gestionando la energía de manera adecuada, en base a lo que consume cada artefacto para así poder ahorrar más. Algunas cosas que pueden hacer es cambiar las ampolletas, a eficientes fluorescentes, y también a las más eficientes LED, fijarse bien en el etiquetado al comprar nuevos artefactos y usarlos sabiamente.
Uso eficiente de la cocina
1.- Cocine con la llama justa: Si la llama sobrepasa el fondo de la olla pierdes energía
2.- No olvide tapar la olla: La cocción será más rápida
3.- Si calienta mucha agua guarde en un termo la que no utiliza
4.- Aproveche al máximo la temperatura del horno: Asegúrese que cierre bien y que la goma que cierra la puerta del horno esté en buen estado.
5.- Preocúpese de limpiar los quemadores: Si están sucios, demoran la cocción de los alimentos y aumenta su consumo de gas
Fuente: Chile Sustentable, 2005
Recuerden, la única manera de ser más eficientes con la energía es ser proactivos, tener conciencia, investigar, e intentar mejorar, al final todo ese trabajo se traduce en más dinero para nosotros y para el país. Pero solo si todos aportamos, compartan la información y difundan el tema que a todos nos beneficia.
0 comentarios:
Publicar un comentario