Ecologistas piden a legisladores que rechacen nuevo subsidio al petróleo

miércoles, 4 de junio de 2008

"Enfrentar populismo e inconciencia no es tarea fácil, pero el daño que causan estas medidas es demasiado grande", declaró Acción Ecológica.

Fuente: www.elmostrador.cl, 4 de junio de 2008.

Ante las comisiones de Hacienda de la Cámara de Diputados y del Senado expondrán representantes de organizaciones ecologistas, con el objetivo de solicitar el rechazo al nuevo subsidio al petróleo propuesto por la Presidenta Michelle Bachelet el lunes, en base a la inyección de mil millones de dólares al Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC).

Luis Mariano Rendón, coordinador de Acción Ecológica, señaló al respecto que "así como lo hicimos en marzo recién pasado, cuando se rebajó el impuesto a la gasolina, la próxima semana concurriremos al Congreso para exponer los fundamentos de nuestro rechazo a seguir subsidiando el petróleo".

"En esa ocasión logramos ya el apoyo de algunos parlamentarios y esperamos que en esta ocasión ese número aumente. Sabemos que enfrentar el populismo y la inconciencia no es una tarea fácil, pero es imprescindible realizarla, pues el daño que causan estas medidas es demasiado grande", agregó.

Rendón explicó que "subsidiar el petróleo es un despropósito ambiental y social. En la época en que el planeta se ve enfrentado a una catástrofe de magnitud geológica por el cambio climático y en momentos en que el aire de nuestras ciudades se hace cada vez más tóxico, subsidiar el petróleo lo consideramos un crimen. Desde el punto de vista social, subsidiar a los dueños de camiones y a los automovilistas nos parece que en otros países, debiese desatar una reacción de indignación. Extraer recursos de los sectores más pobresde vía IVA, para transferírselos mediante este subsidio a los automovilistas y camioneros, no resiste ningún análisis.", concluyó.-

0 comentarios:

"Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear"

Mahatma Gandhi