Chilenos desaprueban represas de HidroAysén y energía nuclear

sábado, 14 de junio de 2008
Más del 90% dijo que el Estado debería fomentar la utilización de Energías Renovables No Convencionales.

Fuente: www.lanacion.cl, 6 de junio de 2008.

Más de la mitad de los chilenos se mostraron contrarios a la construcción de represas en los ríos Baker y Pascua, según el último estudio de opinión en la materia realizado por Fundación Futuro.

La encuesta también reveló que casi el 70% de los chilenos no está de acuerdo con la construcción de plantas nucleares y más del 90% dijo que el Estado debería fomentar la utilización de energías renovables no tradicionales.

El tema de las represas en Aysén también dio para premios: el tradicional Condorazo Ambiental que entrega Greenpeace fue para el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma por su defensa del proyecto Hidroaysén.-

Es una verguenza como teniendo a toda la población en contra de estas energías los politicos intentan hacer una forma de manipulación dando a entender que nuestras nicas opciones son estas. Sin embargo las cifras nos cuentan otra historia, las ERNC( Energías renovables no convencionales) son de una alta inversión, pero en el uso la energía es muchisimo más barata que estos otros métodos, y muchisimimo más limpia, por algo también es apoyada apoyada por la ciudadanía, ojala los politicos pensarán más y mejor en cuanto a estas materias, ya que sus decisiones nos afectarán a todos nosotros, y por un largo tiempo.

0 comentarios:

"Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear"

Mahatma Gandhi