Luz altamente eficiente, LED

martes, 27 de mayo de 2008

Les quería comentar sobre una nueva tecnología en iluminación, en realidad no es tan nueva si consideramos que estábamos usando luz LED infrarroja o ILED en el control remoto desde hace bastante tiempo, pero si es novedosa en cuanto a luz blanca.

Vamos a revisar la eficacia de las LED, en comparación con las fuentes de luz convencionales.

Las ampolletas incandescentes presentan una eficacia de alrededor 13lm/W, una ampolleta fluorescente con prestaciones de color altas 90lm/W, la lámpara de vapor de sodio (considerada una de las fuentes de luz más eficientes) presenta 132lm/W. La nueva tecnología LED presenta eficiencia de 150lm/W y esto podría ser superado a medida que aumente la tecnología.

Además de ser eficientes pueden durar hasta 20 años, no contienen materiales tóxicos (las fluorescentes contienen gran cantidad de mercurio ojo con eso). Son un poco más caras, aunque a futuro la tecnología debería aumentar la eficiencia y disminuir los costos.

En general, estas ampolletas son un poco escasas, pero por ebay se pueden encontrar bastantes modelos. Para los Chilenos hay una tienda, estudien bien esta tecnología que nos ayuda a ahorrar a mediano-largo plazo.

También pueden comprar los focos para armar linternas y otros sistemas de iluminación especiales, hay que ser creativo.
Fuente: Wikipedia

0 comentarios:

"Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear"

Mahatma Gandhi