Libro: ¿Se necesitan represas en la patagonia?

domingo, 16 de mayo de 2010
Les dejo este super buen libro sobre las represas en la patagonia, en el se hace un análisis de por que en realidad no necesitamos las represas y habla de manera muy interesante acerca de la sobreoferta energética que se generará en el país en los pocos años debido a un exceso de proyectos a carbón.

Cabe destacar que se hace un profundo análisis de como se puede satisfacer la demanda a 2020(la proyectada por la CNE) usando solamente energías renovables y eficiencia energética, con una pequeña porción de carbón.

Para finalizar un comentario super importante es que con la crisis y ahora el terremoto el crecimiento de la demanda energética en Chile ha sido o muy bajo o nulo, por lo cual cada vez necesitamos menos las represas, sin embargo, la construcción de estas le quitaría todo el espacio a las ERNC(energías renovables) los cuales cada vez son más económicas y tenemos un potencial increible, que también se muestra en el libro.

Descarga aquí 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece interesante, pero no veo link a ningun libro :S

tostos dijo...

Buen punto, altiro coloco el link

"Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear"

Mahatma Gandhi