El siguiente paso, compartir

sábado, 27 de junio de 2009
Cada vez que tenemos la oportunidad de aprender algo nuevo para poder cuidar nuestro mundo, alguna idea buena que se nos ocurra, o cualquier cosa, es fundamental intentar realizarla, pero también es importante compartirla, ya que muchas veces nosotros no podemos, no tenemos tiempo y se nos complica nuestra existencia, pero hay más personas afuera que probablemente no saben que hacer, no saben por que hacerlo, pero que con un pequeño empujoncito son capaces de hacerlo.

Por eso también es muy bueno compartir todo esto con sus amigos, familiares, etc. También les sirve para que se vayan ayudando a medida que siguen los pasos, no es lo mismo tener una compostadora solo, que con un amigo e ir viendo a cada paso, cuales son los problemas que cada uno tiene y como el otro los puede resolver. Además ayuda a sentirse acompañado en esta gran campaña por hacer nuestro medio ambiente un mejor lugar.

Así que por eso, el mensaje es compartir, con sus amigos, familiares, profesores, con quien sea, pueden mostrarles textos, pueden contarles sus experiencias y enseñarles lo que saben, no tengan miedo, háganlo, yo sé que a veces nos cuesta dar este primer paso, es difícil moverse, pero tenemos que luchar por nuestra tierra y por nuestras vidas, un pequeño paso puede generar mucho, y como les digo nos hará más felices, y nos enseñara a cuidar lo más importante para nosotros nuestra tierra.

Para finalizar se me ocurren algunas ideas que podrían realizar uds. y compartirlas con sus amigos, o con la comunidad, para realizarlas en conjunto.

Reciclar, comenzar colocando contenedores en la casa para cada tipo de basura

Compostaje, crear el lugar de la pila de compost y el basurero diferenciado de materia orgánica.

Árboles, plantar un árbol nativo, esto es sencillo, simplemente conseguirse un arbolito (puede ser comprándolo, recolectando semillas(súper entretenido), o también intercambiando con alguna persona) y colocarlo donde haya lugar, puede ser en la misma casa para verlo crecer todos los días, o puede ser en algún otro lugar, pidiendo los permisos correspondientes.

Reducir la basura, simplemente eso, comprar menos cosas que son más envases que productos e intentar usar más y botar menos.

Cambiar de medio de transporte a uno menos contaminante, como el transporte público o mejor la bicicleta.

Algo más sencillo ver The Story of Stuff y comentarlo con más gente

Todas esas cosas son sencillas y las pueden hacer, les recomiendo leer el tema Desafío ecológico donde encontraran muchas actividades con parámetros y metas.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, te escribo desde Guatemala. Tal como menciona el video y la lectura "Desafío ecológico". Todo va relacionado. Consumes más en casa, más basura, mas contaminas, más combustible para tranportar etc. Mi esposa y yo tenemos varios que cambiamos nuestro consumo de productos en casa de tal manera que al ser concentrados, disminuimos la contaminiacion (a cambio de 100 litros plasticos de un desinfectante tirados a la basura, tiramos 1 (uno)). Adicionalmente son productos que son elaborados por una corporacion con conciencia ambiental, por lo que son productos verdes.
Nuestro aporte al planeta viene en que en casa ya usamos esto y lo compartimos con otras personas. ¿estas en Chile?¿en que parte? Si te interesa nos puedes contactar y te podemos conectar con esta empresa no solo puedes utilizar este tipo de productos de consumo diario de casa, sino también compartir con otras personas.
saludos y exitos
Héctor Morales (contacto@morurgt.com)

"Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear"

Mahatma Gandhi