Proyectos de plantas, compost y agua de lluvías

domingo, 21 de junio de 2009
Hoy día les voy a contar muchas de las cosas que he estado haciendo en el último tiempo y que de cierta forma me han quitado un poco el tiempo para escribir en el blog.

Primero les voy a contar sobre los árboles nativos, cuando empecé el blog conocía gran parte de los beneficios de estos árboles, pero me costo mucho llegar a pensar que yo podía plantarlos en mi propia casa desde sus semillas y poder conseguirme un lugar donde colocarlos cuando crecieran.

Durante mucho tiempo he luchado un poco con la idea, si se puede decir, y de a poco la he encontrado cada vez mejor, y en la temporada pasada me puse en acción y recolecte algunas semillas, y ahora tengo un mini-vivero con hartas semillas plantadas de peumo, quillay y palma chilena.

Algunas ya salieron, otras me imagino que esperaran el buen tiempo, espero que crezcan súper bien y que ojala salgan muchas para poder plantar muchos arbolitos. Les cuento que es increíble la sensación cuando uno ve la semilla brotando y luego la va mirando cada día a medida que crece, hasta ahora son chiquititas pero a medida que crezcan más me imagino que la sensación será mucho mejor.

También estuve realizando mi propio compost, yo antes había empezado varias veces con este proyecto, pero esta vez todo ha salido muy simple y mucho más interesante. Construí un pequeño lecho para lombrices, y luego me compre un basurero especial para la materia orgánica, en este basurero he puesto todos los restos vegetales que se pueden usar, lo cual es casi todos, exceptuando un poco la carne y cosas así, pero en general puedo decir que más del 80% de la basura orgánica se puede usar, al mismo tiempo sirven los papeles, por ejemplo las servilletas y cosas así.

Luego de esto espero juntar mucho fertilizante, y así poder hacer que los arbolitos crezcan muy bien, de esta forma fusionado estos 2 pequeños proyectos en uno más grande e interesante.

Ahora en el último tiempo también he estado acumulando agua de lluvia, esto es por que siempre me he preocupado por el agua que gastaba regando las plantas, así que decidí acumular algo de agua para así poder regarlas sin tener que sacar agua del suministro normal, al mismo tiempo como el agua de lluvia es mucho más limpia, y no contiene cloro es mucho mejor para el compostaje, ya que así no mata a las bacterias y hongos que se encargan de la descomposición de la materia.

Esos han sido en general las cosas que me mantienen ocupado a veces, además de leer muchos libros y seguir aprendiendo todo lo que puedo sobre la protección del medio ambiente, apoyando causas e intentando hacer lo mayor posible.

Si uds también tienen sus experiencias y les gustaría contarlas y publicarlas en el blog solo envíenme un correo a para poder compartirlas

Si alguno de uds quiere aprender a hacer lo que yo hice, tienen dudas, cualquier cosa, dejen un comentario o por último al email, y yo les respondo lo más rápido posible.

0 comentarios:

"Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear"

Mahatma Gandhi