Reflexión Ecológica

sábado, 6 de junio de 2009
Este día, el día mundial del medio ambiente, debería ser una ocasión especial en la cual podamos agradecer a la tierra por todas las cosas que nos da y también poder devolverle un poquito.

Sabemos todos que es muy difícil intentar cambiar nuestras vidas para poder ayudar al medio ambiente, y también sabemos que no tenemos mucho tiempo y que muchas veces estamos ocupados en nuestras vidas, algunas veces haciendo tonteras, otras haciendo cosas realmente importantes.

El punto al que quiero llegar es que a pesar de que sea difícil llegar a nuestro objetivo, poder ayudar al medio ambiente, es posible y puede hacerse, todos podemos hacerlo, solo se necesita más voluntad y ganas de hacerlo, puede que un día “perdamos” unas horas, pero todo eso lo va a ganar nuestro medio ambiente, puede que tengamos que privarnos de comprar algo, pero en realidad podemos encontrar otra solución satisfactoria para resolver aquel problema, y estaremos pensando y haciendo las cosas de otra forma, y eso yo creo que es la esencia de todo, pensar en como podemos dejar de vivir el mundo de esta forma, y vivir con la misma comodidad, y con mayor felicidad, en un mejor mundo, yo sé que no es fácil el cambio, como no es fácil dejar una droga, cuesta mucho, pero cuando se logran los resultados nos sentimos mejor, y podemos vivir sin necesitar depender de ella, somos capaces de volver a encontrar nuestras vidas, perdidas muchas veces en el corazón de la ciudad, encerradas entre paredes, o también perdidas dentro de nuestros corazones.

Nuestras vidas han cambiado mucho, tal vez para bien o tal vez para muy mal, eso ya esta hecho, y lo único que podemos hacer es seguir cambiando nuestras vidas para bien, y eso implica proteger nuestro planeta, nuestra tierra, nuestra casa, por que si no la protegemos ¿Donde más vamos a vivir? ¿Que vamos a comer? ¿Que vamos a mirar? Por eso y mucho más es que considero la protección de la naturaleza como la principal forma de arreglar muchos de los problemas que tenemos actualmente.


Las herramientas para realizar el cambio, están, me he esforzado en tener el blog con la información suficiente para poder realizar este cambio, siempre plantear problemas y una posible solución o mitigación del impacto, por esto es que los insto a leer, comprender e ir viendo más a fondo, yo sé que hay algunos artículos que pueden no estar bien redactados, pueden no tener sentido, pero los datos y toda la información siempre debería estar buena, aunque si tienen alguna duda me pueden consultar, yo siempre estaré disponible para cualquier persona que quiera realizar un cambio en su vida.


Y jamás se olviden que la tierra no es nuestra, nosotros somos de la tierra, ella es nuestra madre y nosotros sus hijos, y nuestros hijos también serán sus hijos.

0 comentarios:

"Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear"

Mahatma Gandhi