Cálculo mensual: 4 ampolletas eficientes ahorran hasta $2.500

miércoles, 5 de marzo de 2008

Además, tienen una vida útil 6 veces mayor a las tradicionales.

Hasta en $2.500 mensuales podrían bajar las cuentas de luz si cada hogar instalara cuatro ampolletas eficientes, según un estudio hecho por Chilectra y el Programa de Estudios e Investigaciones en Energía (PRIEN) de la Universidad de Chile.
El plan piloto se desarrolló entre junio y julio de 2007 con la entrega gratuita de cuatro ampolletas eficientes de 20 watts a 80 hogares de Macul.
Según el gerente de Regulación de Chilectra, Guillermo Pérez, a pesar de que las ampolletas eficientes son más caras que las tradicionales -cuestan unos $3.000 en promedio, 10 veces más que una normal-, su compra se financia en menos de cinco meses de uso, dados los ahorros que generan. A ello se suma que estas ampolletas tienen una vida útil de seis años, es decir, seis veces más larga que la de las tradicionales.
Si en cada hogar chileno se reemplazara sólo una ampolleta tradicional por una eficiente, el consumo de energía del país tendría una disminución cercana a 300 GWh/año, lo que significa un ahorro cercano a los US$ 60 millones. Esta cifra cobra aún más importancia si se considera el aumento en las tarifas eléctricas que se anunció para abril.
Chilectra, además, afirmó que la baja de voltaje de 220 a 200 volts que rige desde el martes no afectará el normal funcionamiento de los artefactos eléctricos del hogar.-

Fuente: www.elmercurio.cl, 28 de febrero de 2008.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Sólo paso a comentar que hice cierta publicidad a su blog desde mi página, porque esto de ayudar al planeta es algo que me interesa, y este blog me parece muy bueno ;)

Saludos,
Letty Shining Star
http://www.bsb-tbsk.com/tbsk

"Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear"

Mahatma Gandhi