Medidas insuficientes para combatir la contaminación en Santiago

viernes, 28 de marzo de 2008

"No estoy satisfecho con todas estas medidas".

"No hemos logrado todo lo que quisiéramos. Nos hubiese gustado más. Necesitamos más medidas de control".

"Perdimos los buenos índices (de calidad del aire) en el 2006 y no vamos a bajar la guardia para recuperarlos".

"Acá no se trata de doblarle la mano de nadie".

Estas son algunas de las expresiones que emitió el intendente metropolitano.

El plan regulador del aire para Santiago, no es suficiente para la descontaminación de la ciudad, e incluso se puede decir que es una copia del plan anterior sin mayores cambios, al no regir la restricción de 4 dígitos de catalíticos, además la revisión de convertidores catalíticos fue postergada por transportes para septiembre(los convertidore cataliticos comienzan a fallar a los 10 años, y en la capital el 53,7% tiene más de 10 años).

Una muy mala jugada, sin ninguna mejora para el aire, por un supuesto desastre que quedaría el dia que se implementaran los 4 digitos se prefirió dar marcha atrás de esta propuesta.

Además de esto se le están dando muchos beneficios con la disminución del impuesto especifico (que encuentro necesaria), pero que puede aumentar la cantidad de vehiculos en la capital.

Bastante difícil se ve la situación de santiago, si las políticas públicas ayudan a aumentar el parque automotriz, se deberían implementar más medidas para utilizar más el transporte publico(que en este momento no es nada bueno), aumentar la compartición de automoviles, y también algunas medidas para aumentar el uso de bicicleta que resulta muy peligroso por la falta de vías.

Para terminar vean como el gobierno ha preferido no tener problema en el transporte un par de días a la salud de la población, hay personas que van a morir por la contaminación, pero como ellos no van a protestar no les importa mucho.

Fuente: El mercurio

0 comentarios:

"Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear"

Mahatma Gandhi