Ahorro energetico: El computador

martes, 18 de marzo de 2008

Para ahorrar energía la base es no gastarla innecesariamente, cada vez que tengamos algo encendido que no estamos ocupando debemos desconectarlo.

En base a esto tenemos muchos consejos rápidos para ahorrar energía.

En el computador, no se si han escuchado hablar alguna vez del buscador negrogoogle o blackle, que es igual a google, pero negro. El negro en un monitor de rayos catódicos consume menos energía que el blanco, el ahorro es poco, pero si es masivo puede ser mas que la energía total de un país como Chile.

Para poder llegar más allá que simplemente cambiar el buscador yo he cambiado mi fondo de escritorio, el fondo del msn, y en general cualquier programa personalizable lo tengo de color oscuro. La regla general es entre un color es más oscuro mayor es el ahorro, es facilmente distinguible con la vista.

Si alguien necesita algún fondo oscuro para su escritorio me pregunta que tengo bastantes y bien bonitos.

En el computador tenemos que saber que lo que más energía consume es el monitor, por lo que es muy importante apagarlo cuando no se usa, yo cuando estoy descargando archivos, grabando dvd's, y cosas por el estilo, dejo el monitor apagado y cuando esta listo lo vengo a ver y continuo usándolo, así disminuyendo considerablemente el gasto energético.

Cuando uno va a usar el computador en un rato más, una media hora o una hora lo mejor es dejarlo suspendido, esto es como el stand by de las teles, uno le apreta un botón y se restaura. no es bueno prender y apagar los computadores a cada rato por eso es bueno esto (además que consumen mucha energía en esto).

Las cosas luminosas, no se a cuantos les habrá pasado, pero es típico ver los computadores con mouse con luces y gabinetes ultra brillantes, lo ideal para el consumo es desconectarlos o cambiarlos por otros, pero a uno le gusta que se vea bonito, para este caso asegurense de que al apagar el pc no se queden las luces prendidas, por que suele ocurrir, si es así apaguen la fuente de poder si trae interruptor, y si no desenchufenlo, estando apagado no hay problema.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas reflexiones, además me permito recomendar que la gente cambie a monitores LCD que gastan mucho menos. Saludos.

verónicabas dijo...

Uy! buenos datos, no tenia idea de eso del google negro, lo voy a buscar inmediatamente, imagino que es igual que google.

Buen post, yo igual trato de apagar todo lo que se puede del pc y no dejas los enchufes conectados, sobre todo esos con transformador porque siguen consumieno energia, eso del standby que mencionas tambien, cuando no se va a usar es mejor desenchufar.

Que bonito esta tu blog con la remodelación!!

Saludos!

De Anís dijo...

muchas gracias por tu link q acabas de enviarme, gracias por lo de seguir tb, vivo en Panguipulli, lamento mucho esto que esta ocurriendo y lucharé hasta el final para que esas malditas represas no se instalen ahi,

habia visto esas diapositivas,muchas gracias por el tiempo se nota que te motiva bastante sigue asi y lograremos muchoo
=)

Acéphalo dijo...

Buenas ideas, haré el cambio.
Saludos.

Mirna dijo...

Trato de que en mi casa se ahorre energía y por eso es importante apagar los equipos para que no queden encendidos y gasten de mas. Mi heladera patrick que compre recientemente no gasta mucho y funciona muy bien

"Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear"

Mahatma Gandhi