Reciclaje

domingo, 29 de abril de 2007


La idea de este tema es entregar un mensaje, y este es reciclar, tratar de disminuir en lo mayor posible la basura, y ser un poco mas cuidadoso de nuestros recursos y del medio ambiente.

Para esto vamos a saber que es lo que podemos reciclar y como hacerlo.

Plasticos: Yo hasta el momento se que se pueden reciclar botellas facilmente en la ciudad de santiago, algunos pueden estar cerca, otros un poco más lejos pero con un poco de esfuerzo podemos llevar las botellas a donde queremos. (siempre se pueden solicitar buzones mas cerca si es que se dan cuenta que no hay)

Papel: El reciclaje del papel es uno de los más conocidos y también se puede asociar al carton y similares. Este es muy importante, si se fijan las inmensas cantidades de diarios, libros, fotocopias, impresiones, publicidad y demas la demanda es increible por lo que la oferta es también inmensa, y todo esto a coste de nuestros bosques.

Vidrios: Los vidrios tambien son ampliamente conocidos y si no me equivoco son de los primeros que salían campañas publicitarias de las instituciones y muchas más.
Este reciclaje también es muy muy bueno, ya que el vidrio puede permancer en la naturaleza por millones de años.

Por eso el llamado del nuevo mundo apunta al reciclaje y por ende debemos impulsarlo cada vez mas, difundiendo el mensaje, ahora sabemos que las cosas estan mal, que el mundo no es infinito por lo que debemos actuar, dejemos el pasado atras y creemos un nuevo futuro arreglando todos nuestros errores.

Entradas Relacionadas: Gestión de residuos sólidos domiciliarios
Donde reciclar en Santiago
Programas de reciclaje en regiones
Un millón por minuto

1 comentarios:

Ximena Gloor dijo...

oiga mi niño, pues lo felicito....gente como tu se necesita para poder revertir la situacion. Siempre he dicho que basta con una persona con conciencia y se empieza a transmitir, la gente es bien copiona y ojala copie este tipo de ejemplos, que son buenos y nos ayudara a tener un mejor, mas sano, mas limpio y mas bello lugar para vivir...
Lei varios articulos, no todos aun, pero la informacion esta buenisima...habia cosas, que dentro de mi gran ignorancia, no conocia, como la energia de biomasa, bueno hoy puedo decir que aprendi algo nueo, jejeje...
con respecto a la energia eolica, era justamente eso, los molinos de viento, de lo que yo te contaba el otro dia.....aqui esta lleno de molinos en las colinas de las afueras de la ciudad, buena energia poco contaminadora pero me parece que los costos no son tan bajos, bueno lo digo por experiencia porque la electricidad me sale bien cara....
bueno y que mas te puedo decir, que sigas adelante, esta muy bueno tu blog, se que le servira a muchos de los que no se han dado cuenta que nuestro planeta esta muy enfermo y que hay que revertir la situacion, sino, no le dejaremos un lugar decente a nuestros hijos y futuras generaciones para vivir....
y por ultimo seria bueno saber donde solicitar contenedores para reciclaje, para que la gente los tenga mas cerca de la casa y no le de flojera hacerlo....tu podrias averiguar y dejarlo aqui anotado????
Un abrazo, muchos saludos

"Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear"

Mahatma Gandhi