Consecuencias de la falta de petróleo, ¿Que va a pasar?

viernes, 24 de octubre de 2008
Primero quiero dejar claro que es imposible determinar exactamente que va a suceder por lo cual les voy a plantear lo que yo creo que puede suceder acorde a la visión de algunos especialistas y a la experiencia propia en el tema.

Para entender que va a suceder si no tenemos petróleo analicemos para que nos sirve el petróleo primero.

El área más importante es el transporte, casi toda la energía del transporte proviene del petróleo, y me refiero no solo a autos, sino a barcos, camiones, buses y muchos más que son muy importantes.

La comida, la forma que producimos comida (con fertilizantes industriales y transportándola largas distancias) hace que por cierta cantidad de alimento producido estemos usando una cantidad de petróleo considerable.

Los plásticos también han sido muy importantes en los últimos años, y están hechos en base al petróleo, sin embargo, creo que se esta trabajando para poder producir plásticos en base a carbón.

La calefacción casera y la cocina también son muy importantes la mayoría usa gas, pero este esta en una situación similar al petróleo por lo cual cabe destacarlo.

Todos estas áreas se pueden ver sumamente afectadas por esto, al comienzo lo principal es el aumento de los precios, el petróleo todavía no se ha acabado y le queda mucho para eso, pero lo que si se acabo es el petróleo barato.

Como el transporte esta muy afectado por esto, todas las cosas que necesiten transporte (casi todo) subirán de precio continuamente durante los próximos años (a menos que suceda algo).

Las personas de menores recursos se verán mucho más afectadas, ya que acorde al mercado, cuando un bien es escaso se hace más caro, esto se podría evitar si los gobiernos toman medidas, pero hay que tener mucho cuidado con las medidas, hasta el momento el privilegiar al petróleo ha hecho casi imposible la penetración de otras tecnologías creando este problema en primer lugar.

El costo de los viajes se verá afectado increíblemente, subirán mucho los pasajes (a menos que el gobierno subvencione el transporte público) es súper complicado este tema, ya que el transporte es tan esencial para nosotros que un aumento de sus precios implica prácticamente un aumento de precio de todo lo que compramos.

Otra consecuencia es el conflicto, si se fijan las consecuencias que he colocado son caóticas, lo cual puede traer muchos conflictos, ojala que no, pero es probable que hayan problemas de camioneros por ejemplo, también es posible que puedan haber conflictos bélicos contra los países poseedores de petróleo.

Todo esto va a depender de cómo sucedan las cosas, es muy temprano para anunciar, pero si no se toman medidas a tiempo, se racionan los recursos, se hacen pequeñas modificaciones pero que implican grandes avances será muy difícil evitar que cosas como aquellas sucedan.

La próxima entrada, para terminar este tema, hablando sobre que podemos hacer para evitar esto, es muy difícil, pero es posible, así que espero que se entusiasmen y lean.

Peak de petroleo
¿Como vivir en un mundo sin petróleo?

1 comentarios:

Unknown dijo...

Simple y llanamente, Benjamin Lee es la persona más agradable y el mejor oficial de préstamos a su servicio. Tuvimos un camino muy accidentado durante todo el proceso de renovación de nuestro negocio, debido a las circunstancias de falta de fondos. El Sr. Ben se mantuvo al tanto de todas las partes para asegurarse de que todo se mantuviera en el camino para cumplir con nuestro apretado plazo para cerrar nuestro préstamo. Apreciamos todo lo que hizo por nosotros y lo recomendamos encarecidamente a él y a su compañía de préstamos a cualquiera que busque obtener financiación. Gracias de nuevo, Sr. Ben.
Contacte con el Sr. BEN en: 247officedept@gmail.com También en Whatsapp : +1-989-394-3740.

"Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear"

Mahatma Gandhi