Consejos para imprimir eficientemente

miércoles, 16 de enero de 2008
Una forma de reducir la cantidad de papel que usamos siempre es, aprovechándolo al máximo, por lo que hoy les traigo algunos consejos que les permitirán mucha más información, en la misma cantidad de papel.

Imprimir desde Internet

En general cuando uno imprime una información directamente por Internet, lo que más hace es perder papel, ya que hay muchos espacios, dibujos y cosas que tal vez no sean necesarios, lo más recomendable es copiar la información, e ir adaptándola de la forma más conveniente en un procesador de textos.

Imprimir por ambos lados

Mucha gente, ya sea por que no sabe, o por que no se ha da el trabajo, imprime los textos, solamente por un lado, dejando la otra página en blanco, gastando el doble de papel.

Para los que no saben imprimir por ambos lados, les cuento que es algo muy sencillo, para Microsoft Word, creo que el más usado. Sólo tienes que ir a imprimir, presionando Control+P o en el menú de archivo, luego van a ver un cuadro de dialogo, como el de la imagen, hacen click donde dice Imprimir solo, y para empezar colocan paginas impares, y cuando terminen, dan vuelta las hojas y colocan paginas pares. Si les cuesta un poco colocar la hoja intenten con una, para que se acostumbren, y ya después uno no comete más ese error.


Imprimir más páginas por hoja

Es típico en estos tiempos, que todos los documentos vengan en pdf, un formato muy práctico, pero que no nos deja disminuir el tamaño de la letra para que quepa más información en menos páginas. Para estos casos, y para muchos más podemos configurar la impresora para que imprima más páginas por hoja, yo uso 2 o 3 a lo más, pero la impresora me da la opción de poner hasta 16, no me imagino de qué porte se va a ver la letra.

Para esto deben ir a panel de control, y luego impresoras, luego a la impresora activa y preferencias de impresión. Es posible que algunos controladores de la impresora hayan cambiado un poco esto y que tengan hacerlo de otra forma, pero la opción debería estar en algún lado, así que busquen y consulten, que los puedo guiar.

Siempre recuerden, cuando terminen de usar el papel, vayan a reciclarlo

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Y acuérdense de no imprimir todo correo que les llegue. Enhorabuena por el blog. El mío discurre por sendas similares. Habla sobre todo de diseño ecológico. Pásate y échale un vistazo. Saludos

http://resseny.blogspot.com

Jon

"Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear"

Mahatma Gandhi