Santiaguinos con mayor conciencia ecológica

jueves, 13 de diciembre de 2007

"Para determinar algunas opiniones que tienen los residentes de la Región Metropolitana respecto de la realidad medioambiental en el país, El Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública, Cesop, de la Universidad Central en conjunto con Publimetro realizaron un estudio a 300 hombres y mujeres mayores de 18 años residentes de la Región Metropolitana.

De acuerdo a los resultados del muestreo, un 45,4% considera que los chilenos tienen una baja conciencia ecológica, mientras que un 22% la cataloga como muy baja (sumando un 67,5%) y un 18,3% estima que es normal.

Al ser consultados respecto al gobierno, sólo un 3,6% opina que tiene una fuerte posición en pro del medio ambiente, mientras que el 72,7% señala que es débil y un 23,7% la califica de adecuada.

Estos datos demuestran que la ciudadanía ha comenzado a mostrar una mayor conciencia ecológica, y a la vez a darse cuenta de las deficiencias que posee el país en esta materia.
Hubiera sido mejor que tuvieran una mayor conciencia ecológica, pero a la vez esta cifra baja nos demuestra la insuficiencia y a la vez nos dice que podemos hacer más y mejor.
En cuanto al tema de las represas en aysen del mismo estudio, aquí la mayoría(42,7%) piensa que la intervención en la zona debe ser mínima, un 39% señalo que esa región es única en el mundo, por lo que debe mantenerse como está, y un 18% se inclino por materializar el proyecto.
Estas últimas cifras me tienen un poco decepcionado, a pesar de que la mayoría cree que el daño al medio ambiente debe ser mínimo o no hacerle daño, cosa que en este megaproyecto es imposible debido a su envergadura, la des información parece mandar, ya que hablar de una intervención mínima con la cantidad energía que se piensa generar es insólito.
Otra cosa que he notado en los últimos días es que en el diario el mercurio endesa ha puesto publicidad con un molino generador de electricidad, ¿sera un lavado de imagen?

0 comentarios:

"Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear"

Mahatma Gandhi