Destrucción de Habitat

sábado, 8 de diciembre de 2007
Un gran problema que se nos ha presentado durante el tiempo, es la perdida de la calidad de los suelos, la destrucción de los habitats y la erosión de terrenos.

Es un gran problema, desde un punto económico tanto como ambiental, ya que a medida que baja la calidad de los terrenos estamos recibiendo menos agua (la vegetación capta humedad), reduciendo la producción de los suelos para cultivos, y como consecuencia final reduciendo grandes extensiones de terreno en tierras mucho menos fértiles de lo que eran.

Una grave consecuencia de la destrucción de terrenos es la deforestación que se esta viviendo a nivel mundial, para usos agricolas (ahora con el auge de los biocombustibles), como por la tala de madera y tambien para el uso de viviendas.

Este problema cada día se torna más grave, los bosques se estan perdiendo y como consecuencia incrementandose el cambio climatico, la perdida de biodiversidad e incrementando la extinción de especies. A la vez muchos animales tienen grandes conflictos con granjeros, tornando la defensa del medio ambiente extremadamente dificil.

Por eso debemos tomar conciencia e intentar hacer un cambio, usando mejor nuestros recursos, madera, combustible y también la alimentación, intentar comer más vegetales, ya que necesitan menos terreno.

2 comentarios:

Estamos en Peligro! dijo...

Muy de acuerdo con la idea el problema es que estos cuidados deberian ser parte de planes de gobiernos que eduquen a la población al respecto, pero aun no sucede, ojala no se tome conciencia muy tarde.

Saludos!

Mevlana-Neófita dijo...

17 y 18 DE DICIEMBRE: PROTESTA PACÍFICA CONTRA CAZA DE BALLENAS Y PETICIÓN PARA QUE EN CHILE SE CREE UN SANTUARIO DE BALLENAS.



A través de la presente carta se invita a todas aquellas personas chilenas y medios de comunicación que se sientan comprometidas con el medio ambiente y la vida animal a unirse a una campaña que pretende protestar de forma pacífica por la cruel matanza de ballenas que está realizando Japón según ellos con fines científicos.

Organismos Internacionales y ciudadanos de otros países

Les rogamos nos apoyen en sus respectivos países durante los días 17 y 18 de diciembre de estás u otras formas. Les pedimos además que divulguen esta información en los medios de comunicación de sus respectivos países y entre sus conocidos.



Propósitos


1. Pedirle al Gobierno Chileno que evite la entrada de barcos Japoneses a nuestros territorios para llevar a cabo la injustificada caza de ballenas.

2. Obligar al gobierno Chileno a que solicite continuamente ayuda a organismos internacionales.

3. Que se impida ahora y en un futuro una caza de éste u otro país de tantos ejemplares de ésta o cualquier otra especie.

4. Declarar las aguas jurisdiccionales chilenas como Santuario de Ballenas.

Manifestación

17 y 18 de diciembre 2007

Existen tres modos de manifestarse:


1. Colocar en el automóvil, bicicleta, micro, taxi u otro medio de transporte el siguiente mensaje dirigido a la presidenta de nuestro país, la Sra Michelle Bachelet “PRESIDENTA BACHELET, IMPIDA LA CAZA DE BALLENAS POR PARTE DE JAPÓN”

2. La segunda forma de manifestarse es usar en la muñeca amarrada o enganchado en alguna parte de nuestra vestimenta un lazo verde ya sea de cinta, lana u otros.

3. La tercera y tan importante como las otras es firmar la carta que Greenpeace ha elaborado. Para pincharla se debe ingresar a la siguiente dirección: http://www.greenpeace.org/international/campaigns/oceans/whaling/great-whale-trail/make-the-call-for-whales

www.estamosenpeligro.blogspot.com

"Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear"

Mahatma Gandhi