Destrucción de Habitat

sábado, 8 de diciembre de 2007
Un gran problema que se nos ha presentado durante el tiempo, es la perdida de la calidad de los suelos, la destrucción de los habitats y la erosión de terrenos.

Es un gran problema, desde un punto económico tanto como ambiental, ya que a medida que baja la calidad de los terrenos estamos recibiendo menos agua (la vegetación capta humedad), reduciendo la producción de los suelos para cultivos, y como consecuencia final reduciendo grandes extensiones de terreno en tierras mucho menos fértiles de lo que eran.

Una grave consecuencia de la destrucción de terrenos es la deforestación que se esta viviendo a nivel mundial, para usos agricolas (ahora con el auge de los biocombustibles), como por la tala de madera y tambien para el uso de viviendas.

Este problema cada día se torna más grave, los bosques se estan perdiendo y como consecuencia incrementandose el cambio climatico, la perdida de biodiversidad e incrementando la extinción de especies. A la vez muchos animales tienen grandes conflictos con granjeros, tornando la defensa del medio ambiente extremadamente dificil.

Por eso debemos tomar conciencia e intentar hacer un cambio, usando mejor nuestros recursos, madera, combustible y también la alimentación, intentar comer más vegetales, ya que necesitan menos terreno.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo con la idea el problema es que estos cuidados deberian ser parte de planes de gobiernos que eduquen a la población al respecto, pero aun no sucede, ojala no se tome conciencia muy tarde.

Saludos!

"Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear"

Mahatma Gandhi