La caza de ballenas

miércoles, 21 de noviembre de 2007
Vengo recién de escuchar y leer en las noticias que este año la flota japonesa va a cazar ballenas nuevamente con sus fines "científicos" de todos los años, que dejan más sangre que ciencia, ya que no investigan nada y matan más 1000 ballenas al año en este "estudio".

Este año tengo entendido que van a cazar ballenas francas en la Antártica, que no se cazaban
desde 1963. Lo único que me complace de esta noticia que escuche que la cancillería chilena había enviado una carta de repudio a esta actividad.

Ahora los dejo con una presentación sobre la caza de ballenas que realice hace un tiempo atrás con un amigo.


3 comentarios:

Jinny ✿ dijo...

Hola niño, si bastante tiempo sin hablar, pero aki ando jaja... aprovechando un ratito de distraccion para pasar a saludar...

sobre lo de las ballenas es una verdadera lastima lo que sucede, veia unos videos en una pagina y era impactante, realmente mucha impotencia, ojala reaccione alguien ke puede ayudar a tiempo! ...

Bueno muchos saludos

Jinny

verónicabas dijo...

Terrible que quieres que te diga, el problema es que todo parece ser un cpricho de los japoneses que las cazan porque al parecer la carne que ellos obtienen no es totalmente consumida por el pueblo japones que recahaza lo que hacen estaos señores.

No se uno hace lo que esta al alcance, pero la verdad me siento impotente!

Saludos!

tostos dijo...

El problema en japon es complejo, ellos creen que las ballenas por ser un recurso marino, las tratan igual que a los peces, a pesar de las diferencias biologicas y sobretodo en la parte de reproducción.

Ahora el conflicto esta en si usar a las ballenas para ecoturismo o para lo demas. Si lo ponemos en contraste, los paises latinoamericanos podrían obtener recursos por esto, en cambio japon, un pais desarrollado se aprovecha de los recursos de los demas, dañando el medio ambiente de una manera irresponsable

"Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear"

Mahatma Gandhi