Buscando soluciones

viernes, 16 de marzo de 2007
Para tratar de difundir algunas de las soluciones ambientales en las que puede ayudar cualquier persona cree este tema.

Algunas de las cosas de las que me he dado cuenta es de que poseemos un muy mal uso de nuestros recursos, ya sea en el plano energético o de los recursos básicos, como espacio, alimento y agua.

Al mismo tiempo hay muchos habitos que podríamos tener para ir mejorando nuestro entorno y así darle un respiro a la vida salvaje

Para comenzar podemos tratar de entender la frase "desarrollo sustentable", muchos dicen que no puede haber desarrollo sustentable, ya que habría que quitar el desarrollo, pero al mismo tiempo esta palabra ha tenido un sentido en la vida de muchas personas transformándolas en cuidadoras del medio ambiente. Personas que intentan dañar en lo mas mínimo el medio ambiente y incrementar su recuperación.

Para poder seguir esta ideología se requiere que sigamos algunos consejos y algunas medidas, algunas de las cuales pueden ser un buen uso de los recursos, reciclaje y recuperación de la capa vegetacional. Para poder seguir esta ideología vamos a necesitar muchos consejos y dedicarnos a leer los planes ambientalistas y de reciclaje que hay.

Al mismo tiempo se pueden comprar cosas que no dañen a la naturaleza, consumir productos menos dañinos, con la menor cantidad de envases y estos reciclarlos.

Todo esto para avanzar en la sustentabilidad este es solo un tema introductorio del tema, pronto veremos como podemos usar de mejor manera los recursos y como podemos reciclar, hacer una jardinería ecológica y consumir productos de buena calidad sanos y que no dañen o dañen menos al medio ambiente.


Por ahora les pido un poco de ayuda para que dejen ideas en los comentarios de como mejorar el medio ambiente y tratar de no dañarlo. Los comentarios los puede hacer cualquiera, no requiere de nombres sino ideas, las cual espero incorporar a mis propias para crear algo mejor.

1 comentarios:

Nicolás Dobson dijo...

Sobre las hojas hay consejos muy prácticos, usarlas por los dos lados, aprender a reutilizarlas y a disminuir su uso en cantidades.
Usar pilas recargables, reduce en gran cantidad el desecho de las pilas que además son contaminantes.
Reducir las bolsas plásticas, usando las propias bolsas cuando se va a comprar al supermercado.
Clasificar la basura, papel, plastico o vidrio, con el fin de poder reciclar.
Utilizar cascaras de fruta como abono para la tierra :D
Esos son mis aportes por ahora.

"Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear"

Mahatma Gandhi