Calendarios No al Ducto 2010

lunes, 21 de diciembre de 2009

¡Por segundo año tenemos calendarios No al Ducto! Damos por ello las gracias a todas las personas que de alguna forma colaboraron para que esta idea pudiera concretarse nuevamente (es autogestión, a ver si con eso guardan respetuoso silencio los que sólo hacen cosas cuando alguien les tira unos pesos).

El año pasado los calendarios nos ayudaron mucho a mantener la vigilancia en el Mar: difundieron el mensaje, le recordaron a la gente nuestra lucha y gracias  a eso pudimos y podemos decir que los Estudios de Impacto Ambiental que presentó Celco SON FALSOS. Con nuestros propios ojos vimos cómo NO SE HICIERON LAS MEDICIONES.

Estos calendarios (azules el año pasado, blancos en esta oportunidad) cumplen varias funciones. Por un lado son informativos, donde mostramos en pocas palabras algo sobre el conflicto y páginas donde poder informarse o cómo comunicarse.  En ese calendario viajero, podemos decir que pasaremos un nuevo año diciendo y actuando NO AL DUCTO, como tantas veces hemos dicho y hecho.

Si miran con atención, verán que hay fechas especialmente marcadas en un círculo. No es un error de imprenta. Les informamos que esas fechas fueron destacadas porque Celco o Celulosa Arauco en aquellos días quiso hacer uso de su poder económico para terminar con la defensa del mar. Y aunque no es grato recordar días tan tristes, podemos decir con alegría que ni con todo el dinero desparramado han logrado su objetivo. ¡Ni lo lograrán! El mar se defiende; el mar no se vende, es uno se nuestros dichos.

El calendario tiene como objetivo financiar gastos al navegar defendiendo el mar y pasajes para realizar trámites. Lo pueden adquirir por un aporte voluntario mínimo de $500. El mismo del año pasado, acá no le echamos la culpa al IPC y la inflación. Alegremente podemos decir que hemos llegado a varias ciudades. Quizás, en unos días más lleguemos, a otros lugares. Si usted quiere ayudar a defender el mar, acá hay una forma concreta de hacerlo: un calendario no está de más para decir los 365 días no al ducto.

Los lugares para conseguir uno son:

Concepción

San Martín #42, departamento 506, Edificio “doña Paula”, Barrio Estación,

julio@concecomunitario.org

Celular: 9-9769957

Valdivia

Camilo Henríquez #822

Celular: 79183289

Café Cosas Ricas

Yungay #646 esquina San Carlos

Trotamundos Restobar

Los Robles #140, Isla Teja

Santiago

Centro Arte Indígena, Local N° 3

Cerro Santa Lucía (Se ingresa por la Plaza Miraflores)

San José de la Mariquina

José Puchi #105

Restaurant Rayenco

Temuco

Restaurant Kokavi

Mehuin

Minimarket Lissette, a pasos del liceo

Supermercado San Sebastián, Las Banderas y Cervantes

Mississippi

Sede Comité de Defensa del Mar

En Mehuin el año pasado estuvieron en varios locales, negocios y restoranes, todos los que integran la Cámara de Comercio defienden el Mar,  es cosa de preguntar.

Si aparecen nuevas direcciones, las estaremos informando.

Movimiento por la Defensa del Mar.

0 comentarios:

"Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear"

Mahatma Gandhi