Regalos ecológicos

lunes, 1 de diciembre de 2008
Comenzando diciembre, y con la navidad próxima, quería hacer un llamado a buscar regalos más ecológicos este año.

La idea es hacer cosas sencillas, con nuestras propias manos y nuestro amor, y entregar esa dedicación y sentimiento, más que un objeto comprado que no tiene tanto valor (para mi gusto).

¿Que cosas podemos regalar?


Regala vida: Uno de los regalos más hermosos es una planta, un árbol, es un incentivo a la otra persona a cuidar de algo, es motivador, y le enseña a cuidar su entorno, y volver un poco a la naturaleza, ya que va a sentir la tierra, y mucho más.

Como todavía tenemos mucho tiempo, puedes comenzar a plantar semillas cosa que las plantas estén grandecitas cuando tengas que regalarlas, puedes usar estos “maceteros”.

Cuida bien tus plantas, cualquier problema que puedan presentarse me puedes dejar un comentario o enviar un e-mail y con gusto lo responderé, es muy importante esto ya que podemos aprender mucho, cuando nace una semilla y cuando crece, es muy reconfortante ver una planta grande de una semilla que tu mismo plantaste.

En cuanto a regalar mascotas, no es bueno, ya que estas requieren mucho cuidado, responsabilidad, tiempo, y la persona debe hacerse cargo de ella, darle amor, cariño y compartir aquellos magníficos momentos, se le puede sugerir a una persona adoptar una mascota, pero antes de adoptar tiene que conocer bien los deberes que tendrá y como cuidarla, no queremos más perros vagos en las calles, no queremos que se tiren vidas a la basura.

Regala algo hecho con tus propias manos: Hay muchos lugares en los cuales podemos encontrar cosas para hacer con nuestras propias manos y dedicación, en muchos casos podemos usar materiales reciclados.

Las ventajas que tiene esto es que ayuda a la persona a ver nuevas cosas, como se pueden hacer cosas tan lindas y útiles partiendo de materiales básicos, y como algo que iba a ir a la basura puede resultar tan útil, recordemos que la basura de una persona puede ser el tesoro de otra.

Aquí les muestro algunos ejemplos de objetos hechos con materiales reciclados, y sus respectivos links para que se pongan en marcha, que todavía nos queda mucho tiempo.

Pastora
El molino de la fotografía
Lamparas

Manualidades, muchas
http://perso.wanadoo.es/manualnet/archivo.htm
http://avispados.blogspot.com/search/label/reciclaje
Juguetes
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/lorca_alcala/trabajos/juguetereciclado1.htm
http://www.barcelona2004.org/esp/eventos/juegos/reciclados.htm

En inglés
http://www.make-stuff.com/recycling/index.html
http://www.dltk-kids.com/type/egg_carton.htm
http://www.dltk-kids.com/type/tp_roll.htm

Si tienen más sitios, o quieren mostrar sus trabajos dejenlos en un comentario para irlos agregando. Recuerden que siempre con un poco de creatividad, pueden hacer nuevas cosas, intentenlo y se sorprenderán con los resultados.

Y recuerden finalmente, la navidad no es una cuestión de cosas materiales, sino de amor y vida, compartan con su familia, que es lo más importante.

4 comentarios:

verónicabas dijo...

Seee buen post, creo que el año pasado también hiciste uno asi, igual es dificil cambiar la mentalidad de la gente, si tengo tiempo voy a intentar hacerlo pero la maquina a uno lo tiene tan metido que cuesta encontrar el momento... :/

Si hago algo para regalar te lo muestro!!

Un abrazo Tostos!!

Estamos en contacto!!

Anónimo dijo...

concuerdo contigo.

buen regalo!!

maty

Anónimo dijo...

Mirar esta web que he encontrado:
http://www.promoseeds.es/

Prmoseeds dijo...

Mirar esta web que he encontrado:

http://www.promoseeds.es

"Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear"

Mahatma Gandhi