Primer calendario de mehuin no al ducto 2009 (solidario)

miércoles, 17 de diciembre de 2008
Antes que acabe el 2008, con agrado les comentamos que gracias la unión de voluntades de distintas personas que con gran entusiasmo apoyaron nuestra idea de confeccionar un Calendario 2009. Contamos ya con los ejemplares que irán en apoyo al Comité de Defensa del Mar. El colaborar con un calendario, el tener uno en casa con el mar de fondo será una buena forma de difundir el conflicto en distintas ciudades.

Esos días marcados especialmente en rojo, serán un claro rechazo a la contaminación y a la vez, el calendario todo, se transformará en una de las vías para recaudar fondos. Todo lo anterior: El tener presente Mehuin en casa, el ver el paso de los días y el colaborar de forma voluntaria con la adquisición de un calendario, ayudará a la Sede del Comité en los gastos que se deberá cubrir en el período de verano, para evitar los EIA de CELCO, Estudios que son sólo un formalismo; sean favorables o no, ya sabemos que son un mero "trámite". Trámite que les falta para la construcción del ducto contaminante directo al mar.

Los gastos que implica vigilar día y noche el mar son muchos. Más allá de las energías humanas y de las horas de sueño invertidas, el asunto se traduce en combustible. En la sede, además, están los gastos de luz ,agua, gas, alimentos etc.

Los defensores cuidan día y noche, haciendo un esfuerzo físico muy grande para proteger el mar de un posible estudio. El fin no es otro que defender el territorio y proteger su lugar de trabajo, el sustento de muchas familias y la protección de un ambiente libre de contaminación.

Agradecemos a quienes colaboraron de una u otra forma para que esta idea se concretara: ¡Gracias a todos!

Y al Comité de Defensa del Mar, enviamos mucha fuerza, mucho newen en este nuevo periodo de vigilancia permanente. Son 3 meses de gran sacrificio que algún día serán recompensados con toda una vida y unas generaciones por delante.

Amigos, los invitamos a adquirir este hermoso Calendario (solidario) 2009 con lindas fotos del balneario Mehuin. Se encontrará en las siguientes ciudades: Chillán, Temuco, San José, Valdivia, Pto. Montt, Mehuin, Misisipi y Santiago Las imágenes representan el espíritu Lafkenche y reflejan el día a día de los pescadores artesanales, quienes siguen y seguirán con la frente en alto diciendo:

¡NO AL DUCTO DE CELCO EN EL MAR!

Lo pueden encontrar en

Santiago
Centro arte indígena local 3
Cerro Santa Lucia


Chillan
EL ROBLE 428-A
Fono: 42 320785
Richard Pincheira

San jose
Jose puchi 105
Restaurat Rayenco

Temuco
O´higgins 1155
Frente discoteque "OK"
Sector centro

Temuco
identidad Lafkenche
Carrera 152
Fono: (56) (045) 988780

Valdivia
Av Yungay 524

A Puerto Montt llegan mañana, ahí les aviso

Aquí les dejo una foto de Mehuin para que vean que hermoso es el lugar

2 comentarios:

ecwaste dijo...

Tienen muchisima razon, el lugar es espectacular!!! Los felicitamos por la intensa labor the proteccion para Mehuin, ustedes representan un ejemplo a seguir por todos y cada uno de los ciudadanos Latino Americanos.
Los invitamos a EcoPanas.com y nos gustaria hacerles saber que cuentan con nosoros para transmitir a Sur America el mensaje de eco-consciencia en el que ustedes estan trabajando!
Mucha suerte y exito - la naturaleza es de todos y debemos cuidarla.

Cordialmente desde EcoPanas.com

Anónimo dijo...

Estimados amigos de Soluciones ambientales:

Cuando nos avecinamos hacia un nuevo año, nos queda volver a rubricar nuestro compromiso que hicimos durante estos últimos meses, no sólo difundir la álgida problemática ambiental de este tiempo, a través de nuestros blogs, sino también sumarnos militantemente a toda iniciativa que busca mantener vida a la vida en este inmenso planeta azul.

Gustavo Cardoso / Observancia

"Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear"

Mahatma Gandhi