¿El arca de los anfibios, la solución?

domingo, 27 de abril de 2008

La desaparición de los anfibios, ha golpeado demasiado fuerte a la biodiversidad, y ha sido tan rápida, que no ha habido tiempo suficiente para reaccionar.

Aunque muchas especies de anfibios ya están extintas, y muchas en camino a la extinción, todavía estamos a tiempo para actuar, hemos perdido mucho, pero todavía tenemos muchísimo más por perder.

Respecto a esto se ha tratado de crear soluciones los problemas de conservación de los anfibios, el más importante es The Amphibian Ark, este proyecto pretende mantener en cautiverio a todas aquellas especies que están en riesgo crítico y que de otra manera se extinguirían.

Este proyecto se ha tornado muy importante, ya que el 2008 es el año de la rana, por esto, se quiere crear más conciencia, y lograr un mayor apoyo financiero.

Algunas empresas, acuarios y zoológicos, y también algunos famosos, como por ejemplo Sir David Attenborough, Jeff Corwin y Jean-Michel Cousteau. Pueden ser vistos en la página principal del sitio, estando altamente involucrados en todo tipo de campañas para la conservación de anfibios.

También se ha lanzado una guía que pueden descargar aquí con mucha información sobre la campaña y sobre la situación de los anfibios.

Hemos visto mucho de esta campaña, ¿pero será suficiente? ¿Podrán volver los animales a sus habitats? ¿Seguiran existiendo estos? Estas y otras son muchas preguntas que debemos responder, ojala podamos proteger estos ecosistemas tan espectaculares, ya que ni nos imaginamos la cantidad de servicios y funciones tienen para la humanidad. Ojala nos demos cuenta de esto antes de que sea demasiado tarde.

Seguiremos revisando, las consecuencias que tendrían en el caso que se extinguieran los anfibios, he estado lento en las últimas entradas, pero espero tenerla lista lo antes posible.

0 comentarios:

"Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear"

Mahatma Gandhi