No tiren la basura al mar

domingo, 28 de octubre de 2007
Más de seis millones de toneladas de basura acaban cada año en el mar.

Esta realidad afecta en grandes medidas a los animales marinos, las tortugas usualmente confunden una bolsa con una medusa y se la tragan, muchas veces ahogandose (gran parte de las tortugas presenta problemas de conservación serios). Además, la mayoria de los animales puede presentar problemas, desde un pez atrapado en una bolsa, las mismas aves pescadoras.


Este problema es grande, se han reportado casos de tiburones con anzuelos de pezca, trozos de plastico y bolsas. El mar esta altamente contaminado por estas cosas (recordemos que una bolsa demora 200 años en degradarse). Si a esto le sumamos que estamos produciendo más de 6 millones de toneladas es increible las consecuencias.

En la televisión, en un programa en el cual estaban limpiando una playa ¡¡dieron con un refrigerador!! es realmente increible la cantidad de cosas que se tiran al mar, a la playa y que nosotros no sufrimos consecuencia tan directa, pero que a pesar de todo nos afecta a la larga.

Al estar insertos en el planeta somos parte de la naturaleza, y por mucho que nos alejemos eso no cambia, si la naturaleza esta en peligro nosotros también lo estaremos, cada variación que le hagamos a los ecosistemas repercute directamente a nosotros. Por eso es muy importante cuidar nuestro medio ambiente.


Para los que deseen conocer mas datos les dejo este documento pdf que les servira para tener pruebas cientificas del tema.


Saludos, espero que les haya gustado este tema que aunque es terrible vale la pena informarse, y recuerden, lo mejor que podemos hacer con la basura es reutilizarla, y si no es posible intentar reciclarla disminuyendo al maximo nuestros desperdicios.


0 comentarios:

"Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear"

Mahatma Gandhi