Donde reciclar en Santiago

miércoles, 29 de agosto de 2007
Algunos datos que nunca están de más

Papel
Para reciclar papel tenemos a la Fundación San José, posee contenedores repartidos por toda la capital,además posee un sistema de reciclaje en tu oficina, donde ellos instalan un contenedor de papel y lo van a retirar cuando este esta lleno.
Recicla en tu oficina

Puntos de reciclaje

Vidrio
Para reciclar vidrio tenemos a codeff y a coaniquem

De codeff no pude encontrar la lista de lugares, parece que no la tienen, les envié un e-mail, así que si todo resulta bien lleno este vacío
Lista coaniquem

Tetra pak
Acá se encuentra una lista en formato pdf con los puntos de recolección de envases tetra pak
Puntos de reciclaje

También les dejo un muy breve pero practico taller de reciclaje de tetra paks
Taller practico reciclaje tetra pak

Botellas plásticas
El reciclaje de botellas plásticas lo hace CENFA, el centro nacional de la familia, esta posee varios contenedores repartidos en algunos de los lugares más transitados. También cuenta con la campaña RECICLA EN TU EDIFICIO O CONDOMINIO para poder infundir el reciclaje lo más cercano posible

Recicla en tu edificio o condominio

Puntos de reciclaje

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy una persona común y corriente que cree que el reciclar es una gran solución para evitar en parte la contaminación y por otro lado la sobreexplotación de recursos naturales.
Yo reciclaba mis envases de tetra pak en el Unimarc de Maipú ( Av. Alfredo Silva Carvallo ), y lo hacía aprovechando mi visita por esos lados, ya que cerca de mi depto, no existen contenedores, sin embargo debo decirles que eliminen de su lista dicho lugar, porque me enteré de que los eliminaron , habían dos, además de todos los otros, de vidrio , plástico , etc.
Lamento que existan tantos obstáculos para reciclar lo que muchos consideramos basura contaminante. Lo lamento además ya que mi hermana y mis sobrinos habían adquirido la misma inquietud y estaban también acostumbrándose a reciclar. Me gustaría que no sólo la Comuna de Ñuñoa recicle, me gustaría que fuera un plan de gobierno nos obligará por ley a limpiar nuestro país

tostos dijo...

Es una lastima que quiten los lugares de reciclaje, el otro dia levaba un monton de pilas y luego ya no estaba el lugar.. lamentable, espero que vuelva más adelante, no puedo quitar los lugares de la lista, ya que apuntan al sitio de tetrapak y a los correspondientes, es deber de ellos actualizar los datos.

Anónimo dijo...

que todas las comunas nos obligaran.
Como la comuna de María pinto, es un ejemplo para todos

"Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear"

Mahatma Gandhi