150 millones de dólares demandará construcción de parque eólico Monte Redondo

viernes, 17 de agosto de 2007
La empresa Ingeniería Seawind Sudamérica Ltda. presentó la Declaración de Impacto Ambiental para el proyecto Parque Eólico Monte Redondo, que se ubicará en la comuna en el sector costero de la comuna de Ovalle, en la región de Coquimbo. La iniciativa considera la instalación y operación de 37 aerogeneradores de 2 MW cada uno, que demandarán una inversión de 150 millones de dólares.

Según señalaron los encargados del proyecto, esta nueva central tiene por objeto satisfacer la creciente demanda energética, industrial y residencial del Sistema Interconectado Central mediante la generación de electricidad a partir de la energía eólica. El proyecto permitirá la producción de una energía limpia y renovable, aprovechando el potencial eólico de la región.

Este proyecto contempla la generación de bonos de carbono asociados al desplazamiento de energía generada con combustibles fósiles en diferentes centrales proyectadas a futuro. Para esto, Seawind tramitará la venta de bonos de carbono a través de los Mecanismos de Desarrollo Limpio del Protocolo de Kioto.

El parque eólico se desarrollará en 2 fases. La Fase 1 comprende la construcción y operación de 10 aerogeneradores, mientras que la Fase 2 contempla la construcción y operación de los 27 aerogeneradores restantes.


Fuente:Ecoamerica

2 comentarios:

tostos dijo...

Me parece muy bien, que hayan empresas que inviertan para el futuro, como sabemos esta energia puede no producir mucha ganancia en el corto plazo, pero a largo plazo tiene inimaginables posibilidades

Acéphalo dijo...

ingeniería =economía real =ecología

"Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear"

Mahatma Gandhi