Campaña de eficiencia energética

martes, 24 de julio de 2007

Con la campaña del gobierno en marcha los que nos preocupamos por el medio ambiente , no nos podemos quedar atrás, por ende vamos a hacer nuestros propios consejos y algunas aclaraciones, que probablemente falten en la campaña del gobierno.

Cabe destacar que estos consejos nos ayudan a reducir el gasto en energía, a ayudar al gobierno en su campaña y en los problemas energéticos, y también a reducir el calentamiento global.


Bueno, para comenzar el primer consejo es apagar las luces cuando no estén en la habitación, y ojala no prenderlas de día, prefieran abrir las cortinas antes de eso.


Cuando estamos usando el pc, y dejamos descargando algo, el msn abierto, un scan de virus, vamos al baño o simplemente queremos hacer algo lejos de él, apaguen la pantalla. Esto es muy importante, ya que ahí se va la mayoría de la energía que gasta el pc.

Poner ampolletas económicas, estas ampolletas son más eficientes, es decir generan la misma
cantidad de luz gastando menos energía. Además duran más, por lo que se financian rápidamente, son una inversión.

En los días fríos, en vez de prender estufas es más conveniente abrigarse un poco más, así ahorramos un poco de dinero. Obviamente, es mejor una estufa que enfermarse, así que tampoco llegar al otro extremo.

Los aparatos stand by también consumen electricidad, se recomienda desenchufarlos, para así no gastar energía, y no aumentar la cuenta.

Para los que puedan, a veces pueden calentar cosas al sol, secar ropa, cosas así, también les sirve para ahorrar energía

2 comentarios:

Nicolás Dobson dijo...

Grandes consejos. Por cierto, también es una buena inversión evitar que el aire se cole a la casa, puesto que asi, no es necesario aumentar tanto el calor a base de estufa, sino que con más abrigo.

Los tubos fluorecentes ahorran más que las ampolletas.

Saludos

Jinny ✿ dijo...

Hola niño =)
yo siempre apago la pantalla del pc cuando dejo de usarlo en algun momento ^^ y compro ampoyetitas con menos wats XD aunque despues me reten en mi casa porke segun mi abuela no alumbran mucho =/, bueno lo de las estufas.. aqui en mi casa se usa arto con el frio que hace aca no nos sirve mucho estar extra abrigados =( ... woa yo me siento culpable cuando hacemos fuego jeje aunque suene exagerado de mi parte pero yo tengo un amor gigante por los arboles para mi no hay nada mas lindo que un arbol y pienso woo con que cara si en mi casa los quemamos =/ mal mal.. pero en fin Saludos!

Jinny y pase por mi blog ingrato! XD

"Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear"

Mahatma Gandhi