Arboles Nativos

sábado, 12 de mayo de 2007

No se si siempre han escuchado decir, planten arboles, yo siempre escucho a la gente decir eso, y ahora les pregunto que arboles?, la respuesta es los arboles nativos.

La importancia de plantar un árbol nativo es que llegan especies nativas que estaban adaptadas a vivir en el árbol, lo que favorece la diversidad.

Es muy importante plantar varias clases de arboles, para que esto no se convierta en un monocultivo, que es uno de los factores que más afecta la diversidad.

Si pueden plantar arboles nativos, haganlo algunos hasta tienen ciertas propiedades beneficiosas y le haría un bien al ecosistema. A lo mejor después pueden ver algunos pájaros e insectos que nunca antes hayan visto.

Acá les dejo unos sitios con imágenes e información acerca de los arboles para que vean de acuerdo a su zona lo que les conviene plantar.

http://www.elbosquechileno.cl/arboles.html
http://www.clubmc.cl/phpBB2/modules/gallery/nativos?page=4

Hay muchos sitios, solo busquen en google arboles nativos o la especie que les interesa y pueden encontrar tanta informacion como quieran

2 comentarios:

Acéphalo dijo...

Mucha razón amigo. ¿Cómo vamos a andar plantando cualquier cosa? Saludos

VALE BLANCA dijo...

HOLA: GRACIAS POR TU BLOG, QUIERO HACER UN SENDERO DE ARBOLES NATIVOS, EN MI LICEO QUE ES UN ARENAL Y TE MANDARE FOTOS DE ANTES Y DESPUÉS, SALUDOS


"Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear"

Mahatma Gandhi