Testeo en Animales

domingo, 25 de febrero de 2007
Se que muchos de los que pasan por aquí lo hacen para buscar alguna solución al gran problema ambiental que estamos sufriendo y que estamos creando, mucho de lo que vemos es alarmante, matanza de animales, caza de especies en peligro de extinción y lo peor la destrucción del hábitat.

Todos estos factores le hacen mucho daño a los ecosistemas y puede que nos quedemos pronto sin muchas especies pero hay temas que también son importantes como el sufrimiento animal.

En esta ocasión quiero contarles un poco acerca del testeo en animales (ese que usan las compañias para asegurar que sus productos no son dañinos), este testeo le produce mucho daño a los animales, ya que usan químicos muy fuertes con dosis mas o menos 7 veces mas fuertes, se han visto animales ciegos, sus pieles quemadas con ácidos, incluso les ponen químicos fuertes dentro del cuerpo y los matan intoxicandolos algunas veces. Pero la parte buena del tema es que todo este sufrimiento puede ser evitado, ya hay test en cultivos celulares humanos, se pueden conseguir partes de los muertos(como el iris) y si lo hacemos de esta manera los test resultan ser muchisimo mas eficientes, incluso se dice que las compañias que usan animales lo hacen por este error, ya que los animales son diferentes a nosotros y los test pueden tener resultados muy distintos, y mas encima a coste del sufrimiento animal, yo encuentro que esto no puede seguir así por lo que he estado buscando mas información de como detenerlo la única solución lógica es dejar de comprar las marcas que testean en animales y cambiarlas por las que no lo hacen, al mismo tiempo enviando cartas y contactandose con gente dentro de las empresas para convencerlos de dejar esto o sino van a perder clientes.

En algunos países de Europa están prohibidos los test en animales, tanto por su seguridad como por el sufrimiento. Si ellos pudieron nosotros también podemos, así que sigamos intentándolo e informando hasta que se terminen los test en animales que es nuestro fin.

Los invito a conocer este blog de un grupo que lucha contra el testeo, no hay mucha información todavía pero pronto la habrá al menos están las marcas que no realizan test luego vendrá lo demás cualquier duda con respecto a esto pueden dejarlo en el tagboard o dejarme en los comentarios que responderé con mucho gusto.
El blog es chilezoo

Marcas que experimentan en animales
Disculpen la mala redacción pero me cuesta escribir claro este tema, voy a tratar de mejorar la entrada

2 comentarios:

Lála dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lála dijo...

hola gracias por el tema. La conciencia social y los principios son muy importantes.

Lucho por se consecuente con lo que compro y con lo que me ofrece el mercado, que por lo que me he fijado es bien reducido en variedad de productos (no marcas)no testeados en animales.

Me es URGENTE saber si la marca DAVIS, KONICA, KEY COMPANY testean en animales. Tiene productos como desodorante ETIQUET, crema GLICENOL, la ultima: shampoo BALLERINA Y LACA (cabello)

muchas gracias
rogaría pronta respuesta
(danielascarlet@gmail.com)

(me urge porque he encontrado varios productos de esas marcas en mi casa)

"Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear"

Mahatma Gandhi