Consejos para disminuir las emisiones de gases invernaderos

viernes, 2 de febrero de 2007
Asi como puse arriba hay ciertos consejos que nos ayudan a ahorrar energia electrica, que nos disminuye la cuenta a fin de mes, al mismo tiempo podemos disminuir nuestras emisiones de gases invernaderos.


Solo siguiendo unos pocos consejos se puede provocar un gran ahorro de energia electrica.



Primero me gustaria que hicieran esta encuesta



Algunas cosas importantes que debes considerar es que para producir electricidad se usan combustibles fosiles por ende un ahorro de electricidad significa menos Co2


1° Tratar de comprar ampolletas de estas ahorrativas (Bombilla fluorescente compacta electrónica equivalente (harto largo el nombre)). Con esto se ahorra gran cantidad de energia, la inversion vale la pena, ademas estas ampolletas duran mucho más que las normales por lo que es muy conveniente.

Otra cosa es que no dejen las luces prendidas que no usen, si dejan el pc descargando apaguen la pantalla asi ahorran hartaelectricidad, si quieren usar el pc en un rato mas suspendalo.

2° Los aparatos en stand by este sistema que es para que uno pueda prender la tele con el control o los demas aparatos que siguen funcionando es muy malo para el medio ambiente y puede aumentar mucho tu consumo de electricidad(1,6 por ciento del consumo eléctrico total español, en chile debe ser similar o peor) asi que ojo con eso unos pesos de más no nos vienen mal

3°La calefaccion y el aire acondicionado..
Por cada grado que aumentas la temperatura de la calefacción puedes llegar a aumentar el consumo de energía en un 5 a 7 por ciento y, por tanto, en la misma proporción las emisiones de CO2 derivadas de dicho consumo.
Y el aire acondicionado es peor ya que el aumento es de un 10% Lo otro es que 25 grados son más que suficientes para mantener un lugar no es necesario bajar mas la temperatura

4°La parte dificil, el transporte
Lo ideal es usar el transporte publico, ya que el auto es un contaminante más, si puedes usar la bicicleta sería aun mejor aunque aca en santiago puede que no sea tan buena idea.. pero desde una moto hace el cambio.
Si decides usar auto ojala puedas compartirlo con otras personas. Lo otro es tratar de tener autos con mejor rendimiento y andar a las velocidades en las cuales el auto saca el mayor provecho, creo que a los 60 km/h o por ahi esta, aunque varía en cada vehiculo

5° Intenten plantar arboles en los jardines,  o cualquier otra planta, eso tambien puede ayudar un poco a drenar los niveles de Co2, ojala sean capaces de usar los restos de comida y del jardin para fabricar compost.

6º Reciclar, esto es muy importante ya que no sólo nos ayuda a disminuir los costos en la generación de productos sino que también nos ayuda a reducir la basura. Para reciclar papel, vidrio, plastico, aluminio y muchas cosas más es mucho mas barato y se requieren menos combustibles que para producirlos.

2 comentarios:

Nicole dijo...

Ohh!! que impresionante y util! onda.. de verdad hay cosas que no caxaba y me impactaron, te acuerdas eso de los arboles? wuouh!
Oe... muchas gracias por toa la ayuda que me has dado, gracias por el post, y apenas tengan eso del blog y el proyecto me avisas, yo toy comentandole a gente (creo haberte dicho) Esop!, cuidate! Xaus y felices vacaciones

Anónimo dijo...

intentare lo de las bombillas ahorradoras, lo de los aparatos stand by (la verdad me ha sorprendido su consumo) y lo del transporte publico.
gracias por los consejos.

"Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear"

Mahatma Gandhi