Sitio para aprender distintas tecnologías

miércoles, 13 de agosto de 2008
Hoy día quería contarles sobre un sitio que tiene mucha información de tecnologías ecológicas, y todo de manera interactiva y relajada, estan muy interesantes sus animaciones y me han dado muchas ganas de ponerlas en practica.

http://www.consumer.es/medio-ambiente/infografias/

Saludos, espero que a lo largo de la proxima semana pueda estar retomando el blog con la regularidad habitual, saludos y hasta entonces.

4 comentarios:

Pablo dijo...

Muy buenas las infografias. Hablando de bicis electricas estoy pensando seriamente en comparme un sistema rebueno, uno canadiense que se llama bionx.....es recaro, pero se ve bien. Si me lo llegara a comprar te cuento como me va :) saludos, muy bueno tu blog
Me imagino forrar el techo de la casa con el revestimiento fotovoltaico, instalar un micro generador eolico, y tener una bici asistida, seria topisimo....:P

Anónimo dijo...

Hola Matías, mira lo que encontré

http://www.youtube.com/watch?v=D2dYNLwtRkc

Lo encontré interesante, así que no pude mantenerlo sin publicar. Si bien es cierto, bajo una mirada superficial, esto no tendría mucho que ver con el contenido medular de este sitio, pero si realizamos un análisis más profundo ¡¡¡SIGUE SIENDO UN DAÑO A NUESTRO PLANETA!!!

No entiendo como puede existir tanta maldad y nadie que haga algo por detener este tipo de actos tan irracionales y diabólicos... Son imágenes bastante fuertes, pero encuentro que valen la pena verlas para que nos demos cuenta hasta dónde es capaz de llegar la maldad del ser humano y tomar conciencia para revertir de alguna forma esta situación tan horrible.

Teniendo la esperanza de que algún día logremos vivir en un mundo mejor, me despido cordialmente de todos.

Saludos.
Hernán Bastidas

tostos dijo...

Hernan, de hecho el blog esta en la campaña de proteger a las focas en Canadá, es una matanza terrible, y aca la defensa de los derechos de los animales, esta intimamente ligada con el medio ambiente. Cualquier información concerniente al maltrato animal y campañas de alivio son bienvenidas, eso si no me gustan mucho los videos e imágenes fuertes.

Y Pablo, muy buena idea es una bicicleta electrica, había una que era a aire comprimido que vi en la tele, ahora no se cuando y a cuanto estará para implementarla, pero me imagino que hay que ponerle harto trabajo personal.
Yo por lo menos me conformo con una bicicleta normal, aunque a veces las distancias son más largas y tampoco es la idea llegar cansado a todas partes, pero si es más saludable. Saludos, ojala que te vaya super bien con tus planes

Pablo dijo...

Que brutal lo de las pobre focas. No puede ocurrir.....

Bueno volviendo al tema, te entiendo, de hecho yo me muevo bastante en cleta, pero justifico un motor electrico, o un asistente de pedaleo, para decirlo en terminos correctos, solo cuando tienes que andar mas de 10 km y es con cerros, y justamente el destino ha llevado a que mi labor profesional tenga estos accidentes geograficos de por medio, lo que me ha llevado a depender del arcaico (jaja)e ineficiente automovil con motor a explosion, con el consiguiente gasto en dinero por las continuas alzas....con el consiguiente abultamiento de mi panza, y con el costo en tiempo que significa la vuelta cruzando santiago de oriente a poniente a la hora del taco..... Mis rutas en cleta son bastante largas y con mucha pendiente (san carlos, lo barnechea, la reina) y bueno veo mi propia panacea en esto del motor de asistencia al pedaleo. Pero si tuviera que viajar en plano menos de 15 km para llegar a mi pega, ni siquiera pensaria en otro medio que no fuera la cleta....y es que somos tan comodos. La gente ocupa los autos y olvida su cuerpo, y toda esa energia que no ocupa queda estancada o bien es quemada en esas ridiculas jaulas para ardillas nerviosas que son los gimnasios. El olvido del cuerpo, y del potencial que tiene para autopropulsarnos tiene directa relacion con la falta de conciencia ecologica, y con la inconciencia en general. Miro a mi padre por ejemplo. El considera que es un retroceso pasar de un auto a una bicicleta, y para que hablar de una con motor. Para una persona de su generacion mientras mas grande es el artefacto tecnologico parece que fuera mejor, es como si no tuvieran conciencia del colapso en el que nos hemos metido en la absurda competencia por quien tiene el 4x4 mas grande y ruidoso, verdaderos mounstros comepetroleo. Por otro lado los entiendo, que loco se quiere meter en las calles premunido de una cleta y de su propio cuerpo como carroceria. Pero en fin, si fuera por el miedo, mejor no hacemos nada y nos quedamos comodos y calentitos.

Y por ultimo tostos, una inquietud. Sabes de alguna info o de alguien que haya implementado en su propia casa, aca en chile, un sistema fotovoltaico de paneles, o algo asi como un micro alternador eolico? si no es asi, sabrias tu como un simple ciudadano de a pie con ganas de ser autonomo energeticamente podria llegar a implementar una empresa de este tipo a nivel casero? ...que pasaria si la gente empieza a liberarse del centralismo energetico de las grandes empresas? nos tendrian que convertir en ilegales para combatirnos....es una utopia energetica..

Veo que eres fan de la fundacion de asimov, y no puedo creerlo, yo la lei entera hasta con los libros que no son muy buenos, hace unos 15 años. Son como diez libros creo
Saludos :)

"Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear"

Mahatma Gandhi