Por que debemos ser eficientes en el uso del papel

miércoles, 20 de agosto de 2008
Este tema nos trata de concientizar en el uso de papel, espero que sean capaces de aplicar ciertas analogías a los diferentes tipos de residuos que generamos.

"El 65% de las impresiones y fotocopias son botadas antes del final del día"

Literalmente podemos decir que estamos rodeados de papel, las compañias nos envían correos en papel para enviarnos publicidad, envoltorios, carpetas, cuadernos, y en general gran parte de lo que usamos tiene papel, o también cartón, que es hecho de la misma materia prima.

El 35% de los arboles talados en el mundo son para producir papel

¿Como lo arreglamos?

Nuestra prioridad acá es no usar el papel, luego tratar de usarlo lo más eficiente posible, y finalmente reciclar el papel usado.

Como todos sabemos es difícil sino imposible no usar papel, pero en algunos casos se puede.

Por ejemplo leer periódicos y revistas en linea, también para reducir el consumo de libros se pueden pedir la mayoría en la biblioteca(para así poder compartirlos con más gente) y comprar los favoritos, o los que no podamos encontrar, también podemos compartir los libros leídos con nuestros amigos y familiares. Ahora ha salido también el kindle, que nos permite leer sin gastar papel.

También podemos comprar productos con pocos envoltorios, usar bolsas de género

Como en algunos casos es imprescindible usar el papel, lo ideal es ser lo más eficiente posible, puedes averiguar aquí como.

También podemos usar papel de menor calidad para las impresiones que no lo requieran, entre mayor es la calidad del papel, más arboles son necesarios para producirlo, más energía y también más contaminación, y la industria del papel experta en esta materia.

Y para terminar, reciclar el papel y el cartón lo ideal es empezar por los otros puntos, al final del tema les dejo unas direcciones donde pueden encontrar puntos de reciclaje (para Chile).

Programas de reciclaje en regiones
Donde reciclar en Santiago
Quiero reciclar
Reciclemos
Lugares de reciclaje

1 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

"Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear"

Mahatma Gandhi