De vuelta al jardin

jueves, 6 de septiembre de 2007

Como dice el titulo, es el tiempo exacto para volver al jardin para plantar nuevas plantas, hacer compost y cosas de ese estilo

Estando a tiempo el llamado es a volver al jardin y comenzar de nuevamente a plantar, esta época es ideal para nuevas plantas, para recoger sus frutos en unos meses más o para que tengan un buen inicio en la vida (dependiendo de la planta).

La idea de este tema es que nos pongamos a trabajar afuera, un par de días de trabajo se pueden ver recompensados con las bondades de la tierra, ayuda al medio ambiente, y por supuesto por el mismo placer de plantar y de ver crecer que es una experiencia maravillosa, interesante, entretenida, y para algunos también nueva.

Como no tengo los recursos (espacio/tiempo/conocimiento) para darles una guía completa de jardineria, les dejo un sitio web bien completo que trae los tiempos de plantación, consejos y por supuesto mi mejor dispocisión a ayudarlos en todo lo que necesiten, así que ya saben, consulten el sitio donde encontraran casi todo, y cualquier duda, como por ejemplo donde conseguir materiales o semillas, me pueden consultar personalmente por los comentarios, o enviandome un e-mail a mi correo, más abajo



Ahora, van a venir más temas relacionados con la jardinería por el momento, de como hacer compost y voy a ver si puedo construir buenos maceteros en base a materiales de desecho y dar los datos. Así que por el momento ¡a trabajar!

Para finalizar les dejo el sitio: Infojardin

1 comentarios:

Julián dijo...

recuerdo que me dedicaba a trabajar en una huerta en mis años de estudiante de basica. que recuerdos!!!!

hace no mucho estuve hablando con Nicole sobre eso jejejeje.

saludos señor.

"Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear"

Mahatma Gandhi