Comer menos carne ayuda al medio ambiente

viernes, 22 de junio de 2007

Esta tematica que he evadido por mucho tiempo, pero este blog no sería real si no la tuviese, asi que por eso va a tenerla.

Comer carne puede parecer el hecho más natural, y de hecho lo es, pero la forma de obtener la carne ha cambiado mucho desde el inicio de nuestra evolución, hace mucho mucho tiempo la carne que se comía era derivada de la caza, luego con la domesticación se pudo obtener mucha mas carne. Este hecho ha causado un gran daño medioambiental, si se fijan para sostener el ganado se requiere mucho espacio, mucha más comida, y mucha mas agua para regar los cultivos(En los estados unidos la mitad del agua es usada para esto).

Segun algunas estadisticas la comida para alimentar a un vaca podria ser usada para alimentar a 14 humanos, y con un poco de matematicas nos damos cuenta de lo grave que pueden ser los efectos en el medio ambiente en comparación con los vegetales.

Si a esto le sumamos el sobrepeso, la obesidad y la sobrepoblación nos encontramos con un problema bastante mas grande de lo previsto, e incluso si le añadimos la demanda de biocombustibles nos sale algo realmente feo, por eso es vital intentar consumir la cantidad minima de carne para poder permitir al medio ambiente sobrevivir, haciendo esto puedes aumentar la cantidad de alimentos disponibles, mejorar tu salud, reducir tus emisiones de gases invernadero y si tienes una compostera tendras mas residuos organicos para generar más humus y poder plantar mas vegetales.

Si le vamos sumando puntos aumentar la dieta de vegetales parece tener todo lo bueno, quizas la primera dificultad puede ser que las carnes tengan mejor sabor, pero como dicen todo es cosa de gustos, ademas no tienes que privarte de nada, solo reducir la cantidad, ojala tanto como puedas.

Al comer vegetales disminuimos en grande las emisiones de gases invernaderos, a tal nivel que se dice que se menos Co2 siendo vegano(persona que no come carne ni productos derivados de animales) que cambiando a un auto hibrido(esto es para paises desarrollados, y ellos conducen mucho más que nosotros) lo que hace una cantidad inmensa.

Hay tantas cosas que puedes hacer por tu planeta, da el primer paso y lucha por el medio ambiente, que algun día podremos ser recompensados.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante.
No tenía idea las ventajas que tenía volverse vegetariano para el ambiente.
Aunque no estoy de acuerdo con las ideas de los veganos ya que existen aminoácido que solo se obtienen de derivados animales y son esenciales en la dieta.

tostos dijo...

bueno, yo tampoco soy ni vegetariano ni vegano, y no planeo serlo, lo que si que como muy poca carne, y te digo que lo bueno que puedan hacer esos aminoacidos no debe ser mucho ya que me he sentido mucho mas saludable desde que como menos carne. Bueno eso aca la idea es intentar reducir harto, pero tambien tener mucha salud.

Pd: Segun muchas fuentes no hay aminoacidos que se obtienen solo de derivados animales, creo que unos acidos grasos y algo mas, bueno eso. Ojala te sigas pasando por mi blog

Nightwen dijo...

Más de una vez he pensado ser vegana o vegetariana... pero no puedo, soy tan comilona.

Eso si reduzco su cantidad, por un asunto de salud, aunque claro, un completo con las amigas de vez en cuando, mmm...

Con respecto a eso de los aa ¿no es acaso que las legumbres los
aportan a cambio de las carnes? Eso tenía entendido, puesto que sé de vegetarianos que consumen toneladas de legumbres semanales para suplir las necesidades proteicas que aportan las carnes.

Buen aporte!
Saludos!

Anónimo dijo...

Visita mi blog.

http://masquelacresta.blogspot.com

Espero te rias.

Saludos.

Jinny ✿ dijo...

Hola =)
uh ojala todos pudieran manejar esa informacion pero aveces informar a la gente no sirve de mucho porque se resisten a tomar conciencia... por lo general la gente te dice si si a todo.. pero cuando llega el momento de actuar como que se olvidan de todo y sigen la vida.. simplemente responden "si total todos tenemos que morir de algo"... "total nmo estare aqui para siempre" ... tipicos pensamientos egoistas pero bueno... en fin paso a saludar :)
espero que estes bien ^^
Saludos

Jinny V.

nena dijo...

hola: pues yo soy egetariana y no sabia que podia ayudar un poco al medio ambiente ciendo vegetariana solo espero que hallan muchas mas personas igual que yo tambien queria decir q busquemos varias formas de ayudar al medio ambiente.

"Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear"

Mahatma Gandhi