Siendo "verde"

martes, 29 de mayo de 2007
Es más que un hecho que los seres humanos dañan al medio ambiente, pero ¿Por que no ser la excepción?

Hace mucho tiempo se ha venido gestando un movimiento medioambientalista, y las tecnologías avanzan cada vez hacia el camino de la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente. Por ejemplo ahora se pueden tener generadores de energía renovable en las propias casas, e incluso hay gente que puede generar energía con la basura de los demás.

Pero a la vez hay muchas cosas que dañan el medio ambiente, y la tecnología si bien se ha vuelto más amigable al medio ambiente todavía persiste la conciencia del pasado, y muchas veces se prefiere el beneficio económico antes que el global.

Cada vez este movimiento ambientalista se esta haciendo más presente, es cierto que apenas sale en la televisión, y que es difícil encontrar una noticia en los diarios, pero a pesar de todo eso esta creciendo, aunque sea bajo la sombra del mundo

Terminando las razones los invito a unirse a este movimiento ambientalista, el que comienza por nosotros mismos, un movimiento que es pasivo y que consiste principalmente en tratar de contaminar lo menos posible, reciclar y reusar lo más posible pero a la vez el movimiento los invita a difundirlo y a mejorar su calidad de vida. A ayudar a los demás, ayudar al mundo, tanto al animal como el humano

Todas estas cosas están en ser "verde" que es el termino que se le ha dado, y que se tornara muy importante en los años venideros, ya es un hecho que el mundo ha sido tocado por el movimiento ecologista, pero a la vez la destrucción sobre el medio ambiente ha seguido aumentando, y para prevenir que continúe es que necesitamos todo el apoyo que podamos conseguir.

2 comentarios:

Acéphalo dijo...

Espero que así sea. Es lo único que nos queda, es eso o la muerte. Eso sí he escuchado a veces que el término "verde", va más allá que eso, al menos dentro de esta ideología (si es que hay un dentro), se les llama verdes a los anarquistas partidarios de la ecología social, profunda, o primitivista. Soy partidario, en parte, de esta línea de pensamiento, son muy interesantes las ideas de Murray Bookchin al respecto. Te los recomiendo. Saludos

Nightwen dijo...

Wolas:
Aprovexando que despejo mi mente de la biologia celular O.o , te dejaré un mensajillo.
1. felicitaciones por tu blog... lo encontré absolutamente NOTABLE. Aproveché de dar el dato a mis amiguis ambientales para que tambien se den una vuelta. Espero que no te moleste.
Pero si mal no recuerdo, tu eres biólogo a secas... mmmm...eso si tienes la camiseta puesta por el medio ambiente lo cual es genial. ¿piensas en cambiarte a bioamb??
2. Muchas gracias por tu comentario, me ayudo mucho leerlo y ver las cosas desde otra perspectiva (creo que me estoy alargando mucho)
3. Eso de ser verde se me ha pegado con la carrera, y creo que ha sido una de las mejores cosas que me ha pasado en bioamb. Hay que partir por uno mismo dicen...
que asi sea!!!
Wenu, que esti bien y espero verte por mi blog alguna vez!
saludos!

"Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear"

Mahatma Gandhi