Expo Eficiencia energética 2010

viernes, 19 de febrero de 2010
Los días 5 y 6 de marzo se realizará la expo Eficiencia energética 2010, que contará con muchos expositores, seminarios, teatro para niños, exhibición de documentales y mucho más.

Se realizará en la Estación Mapocho, en el metro Cal y canto, y parece estar muy interesante y entretenida.

Para más información http://www.expoeficienciaenergetica.cl/

Documental Patagonia Sin Represas

martes, 16 de febrero de 2010
Les quería mostrar el documental de Patagonia sin represas, donde nos dan montones de razones para rechazar el proyecto, esta muy interesante, veanlo.

Parte 1


Parte 2


Parte 3



Parte 4



Parte 5

Balleneros Japoneses Se Disparan a Sí Mismos en la Cara con Spray Pimienta

sábado, 13 de febrero de 2010
El 11 de Febrero, durante una confrontación entre Sea Shepherd y la nave de seguridad japonesa Shonan Maru 2, ocurrió un incidente que dió una excusa al Instituto de Investigación Cetácea (IIC) para lanzar un comunicado de prensa donde acusaban a Sea Shepherd de herir a tres tripulantes japoneses con ácido butírico (mantequilla rancia).

De acuerdo al comunicado del IIC, los tres hombres fueron heridos cuando cayó ácido butírico en sus caras.

El capitán Paul Watson dudó de esta historia porque el ácido butírico, el cual es esencialmente mantequilla rancia, no es corrosivo, no es tóxico y es orgánico. No quema ni produce irritación ocular o cutánea.

Al revisar las imágenes de la confrontación, la tripulación de Sea Shepherd descubrió la verdadera causa de las heridas en los tres tripulantes japoneses. Es más, los tres fueron heridos porque se dispararon a sí mismos en la cara con spray pimienta.

El video muestra claramente a los tres tripulantes japoneses en la cubierta del Shonan Maru 2. Dos de los hombres salen usando tanques de metal en sus espaldas con boquillas en sus manos, pareciendo cazafantasmas. Un tercer hombre sale parado. El video muestra los dos hombres con tanques apuntando sus boquillas a la tripulación de un bote inflable de Sea Shepherd. Las boquillas lanzan spray pimiento hacia la tripulación de Sea Shepherd y la cámara. Sin embargo el viento no estaba a favor de esta táctica japonesa y el spray pimiento se devolvió hacia las caras de los tres tripulantes, quienes se ven claramente restregarse sus ojos. Parecen estar sufriendo irritación en sus ojos.

La Sea Shepherd Conservation Society difundirá imágenes de video como prueba de que el comunicado de prensa hecho por el IIC fue una mentira y un intento para acusar a Sea Shepherd de herir tripulantes japoneses.

La Sea Shepherd Conservation Society jamás ha causado una simple herida a persona alguna desde que se fundó la organización en 1977.

“Pienso que el video absuelve a Sea Shepherd de cualquier hecho inapropiado y demuestra que los balleneros japoneses rutinariamente retuercen sus historias para demonizar nuestros esfuerzos para defender las ballenas de sus actividades ilegales,” dijo el capitán Paul Watson.

Las embarcaciones de Sea Shepherd Bob Barker y Steve Irwin han tenido a la flota ballenera japonesa huyendo por ocho días sin que una sola ballena haya sido asesinada. El Nisshin Maru está continuando su dirección hacia el oeste y la flota y las naves de Sea Shepherd están ahora a 2000 millas del sur de Sudáfrica.

"Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear"

Mahatma Gandhi